Notas
Opositores a la Central Angostura acudir√°n a organismos internacionales para frenar proyecto
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como lo ven√≠an insinuando, los opositores a la central Angostura, que se levanta sobre el r√≠o B√≠o-B√≠o, acudir√°n a los organismos internacionales para tratar de frenar el proyecto energ√©tico de la empresa Colb√ļn.

Esto, luego que el Servicio de Evaluación Ambiental les ratificara que no existen reclamaciones pendientes sobre el proyecto energético, que se levanta entre Santa Bárbara y Quilaco.

El argumento es que el Estado chileno incumplió un acuerdo del 2003 con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, que impide la construcción de nuevas plantas generadoras en la zona, tras una presentación de familias pehuenches, encabezadas por las emblemáticas hermanas Quintremán.

Fredy P√©rez, de la organizaci√≥n ambiental “Aguas Libres”, sostuvo que ante la falta de respuesta del Estado chileno a sus reclamos, ahora apuntar√°n sus esfuerzos a las instancias internacionales para advertir esa situaci√≥n.

El dirigente hizo ver que ya tienen canales abiertos con la OEA y las Naciones Unidas para darle forma a la presentación sobre Angostura.

El proyecto de la central Angostura, que pertenece a la empresa Colb√ļn, ligada al grupo Matte, entr√≥ en su fase crucial luego que un tramo de 300 metros del r√≠o B√≠o-B√≠o fue secado para iniciar la construcci√≥n del muro de la represa de 50 metros de altura.

Tendencias Ahora