Notas
Las personas mentirían más a través de mensajes de texto que otros medios
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a una investigación desarrollada por la Universidad de Columbia, las personas mentirían más a través de los mensajes de texto que a través de otros medios, incluyendo sistemas de chat como Messenger o What’s App.

A esta conclusión se llegó tras realizar un experimento con 170 estudiantes, quienes debieron someterse a un juego de transacciones bursátiles para clientes ficticios. El pasatiempo implicaba 4 vías de comunicación: en persona, por video, por audio y por mensajes de texto, consigna FayerWayer.

En medio de la actividad, a los participantes que actuaban como corredores de bolsa se les entregó información acerca de las acciones que perderían la mitad de su valor, para que convencieran a los clientes de comprar.

En tanto, a los que oficiaban de compradores se les dio a conocer la situaci√≥n tras el cierre de las operaciones y se les pidi√≥ contar si es que hab√≠an sido enga√Īados por los “agentes de bolsa”.

Es as√≠ como se determin√≥ que los tipos de comunicaciones que tienen alto nivel de anonimato, inducen a la mentira, incluso cuando las personas se conocen. De hecho, el 95% de quienes utilizaron mensajes de texto, enga√Īaron o tergiversaron la informaci√≥n para verse favorecidos, mientras el 31% de los que usaron video lo hicieron y s√≥lo el 18% de aquellos que se comunicaron en persona recurrieron al fraude.

De acuerdo al estudio, otros medios como mensajes privados en redes sociales, también son propensos a fomentar la deslealtad.

URL CORTA: http://rbb.cl/1z5g
Tendencias Ahora