Notas
Justicia rechaza desaforar al Gobernador de Chiloé tras denuncia del diputado Ascencio
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt descartó el desafuero del Gobernador de Chiloé, César Zambrano, tras una denuncia por injurias y calumnias con publicidad, hecha por el diputado Gabriel Ascencio (DC).

Recordemos que el diputado Ascencio presentó a los tribunales la solicitud de configurar el delito de calumnia por escrito con publicidad e injurias graves con publicidad, contra el Gobernador de Chiloé.

Esto porque en septiembre, el Gobernador Provincial acus√≥ al parlamentario DC y a su esposa de obtener beneficios econ√≥micos en el gobierno anterior, que deb√≠an ser destinados para los pescadores artesanales y personas de escasos recursos, adem√°s de apropiarse de subsidios rurales. Incluso, se√Īal√≥ que el diputado se habr√≠a desembolsado m√°s de 1.500 millones de pesos de los pescadores pobres.

Tras estos dichos, el parlamentario solicitó a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt el desafuero del Gobernador para que quede a disposición del Tribunal de Garantía de Castro, presentando una querella en su contra por injurias y calumnias graves con publicidad.

Sin embargo, los jueces del tribunal de alzada declararon que no se hace lugar para la formación de la causa y el desafuero de Zambrano, estimando inadmisible la acción judicial del diputado Gabriel Ascencio.

Tendencias Ahora