El Prefecto de Carabineros de la Región de Coquimbo, Ruben Contador, confirmó que el cabo primero Rodrigo Ramos Ceballo fue dado de baja luego de que a bordo de un furgón policial atropellara a un hombre en el sector de Sindempart y se diera a la fuga.

Recordemos que el hecho -registrado en video- ocurrió luego de que el afectado, Patricio Tello, contara a un equipo de Chilevisión que había sido víctima de abuso de poder por parte de un efectivo del retén del lugar. Fue después de eso que el afectado y un periodista se acercaron al vehículo policial para preguntarle al conductor sobre el caso, pero su reacción no fue la mejor: atropelló al denunciante y por poco también pasó a llevar al reportero.

Por ello, el funcionario fue dado de baja bajo la acusación de ‘abandono de deber’ por no prestar ayuda a la víctima, quien resultó con un hombro fracturado y múltiples lesiones, según consignó El Observador.

El prefecto Contador señaló que la medida se tomó inmediatamente después de conocer los hechos. “Tras revisar los antecedentes, he dispuesto el licenciamiento, la baja con efectos inmediatos del cabo conductor que era el funcionario con más antigüedad, para dar una muestra de transparencia” indicó.

“Este hecho es bastante lamentable para nosotros como institución, indicarles que es una situación que hemos asumido y que hemos puesto en conocimiento de la fiscalía militar competente ante un posible incumplimiento de deberes militares según lo que se aprecia en las imágenes, ya que el furgón policial, tras pasar a llevar a esta persona, o técnicamente hablando, haberlo atropellado no concurre a un auxilio de la víctima”, añadió.

Cabe destacar que el efectivo sancionado llevaba más de 14 años de servicio en la institución.

http://youtu.be/EZdzsS7bk1M