Notas
Dan de baja a carabinero por arrollar a hombre que denunció a otro uniformado ante cámaras de TV
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Prefecto de Carabineros de la Región de Coquimbo, Ruben Contador, confirmó que el cabo primero Rodrigo Ramos Ceballo fue dado de baja luego de que a bordo de un furgón policial atropellara a un hombre en el sector de Sindempart y se diera a la fuga.

Recordemos que el hecho -registrado en video- ocurrió luego de que el afectado, Patricio Tello, contara a un equipo de Chilevisión que había sido víctima de abuso de poder por parte de un efectivo del retén del lugar. Fue después de eso que el afectado y un periodista se acercaron al vehículo policial para preguntarle al conductor sobre el caso, pero su reacción no fue la mejor: atropelló al denunciante y por poco también pasó a llevar al reportero.

Por ello, el funcionario fue dado de baja bajo la acusaci√≥n de ‘abandono de deber’ por no prestar ayuda a la v√≠ctima, quien result√≥ con un hombro fracturado y m√ļltiples lesiones, seg√ļn consign√≥ El Observador.

El prefecto Contador se√Īal√≥ que la medida se tom√≥ inmediatamente despu√©s de conocer los hechos. “Tras revisar los antecedentes, he dispuesto el licenciamiento, la baja con efectos inmediatos del cabo conductor que era el funcionario con m√°s antig√ľedad, para dar una muestra de transparencia” indic√≥.

“Este hecho es bastante lamentable para nosotros como instituci√≥n, indicarles que es una situaci√≥n que hemos asumido y que hemos puesto en conocimiento de la fiscal√≠a militar competente ante un posible incumplimiento de deberes militares seg√ļn lo que se aprecia en las im√°genes, ya que el furg√≥n policial, tras pasar a llevar a esta persona, o t√©cnicamente hablando, haberlo atropellado no concurre a un auxilio de la v√≠ctima”, a√Īadi√≥.

Cabe destacar que el efectivo sancionado llevaba m√°s de 14 a√Īos de servicio en la instituci√≥n.

http://youtu.be/EZdzsS7bk1M

Tendencias Ahora