Con diversas lesiones resultó un habitante de Coquimbo que fue atropellado por un furgón policial justo cuando estaba realizando una denuncia contra Carabineros ante las cámaras de un canal de televisión.

El hecho -registrado en video- ocurrió en el pasaje 3 del sector de Sindempart luego de que Patricio Tello contara a un equipo de Chilevisión que había sido víctima de abuso de poder por parte de un efectivo del retén del lugar. Fue después de eso que el afectado y un periodista se acercaron al vehículo policial para preguntarle sobre el caso. La reacción del carabinero que conducía el móvil no fue la mejor: atropelló al denunciante y por poco también pasó a llevar al reportero.

“El camarógrafo me dice, ‘Felipe prende el micrófono’, a lo cual al parecer el carabinero se asusta porque empezamos a grabar, mira al caballero y lo atropella, acelera y se va” contó el reportero del canal privado, según consigna El Observador.

Tal como se ve en las imágenes, pese a los gritos de la persona, el funcionario no se detuvo para prestarle ayuda. Debido a las graves lesiones que sufrió -fractura de hombro, esguince de tobillo, y golpes en la cabeza- Patricio debió ser trasladado al Hospital de Coquimbo.

Pero esta no es la primera vez que le ocurre una situación similar a este vecino. Y es que precisamente la denuncia que expuso ante Chilevisión, daba cuenta de que el miércoles pasado él estaba reparando una reja en el mismo sector cuando una camioneta blanca que iba a gran velocidad, pasó a llevar el enrejado y lo lanzó al suelo. Al acercarse al conductor para pedirle una explicación, éste lo habría insultado y golpeado para luego llamar a un furgón policial. En ese momento, Tello se dio cuenta que esta persona era funcionario de Carabineros.

El hombre contó que fue llevado al retén y cuando quiso denunciar el hecho, lo acusaron de mentir y de provocar la pelea. Además, le hicieron una notificación por soldar en la vía pública. Parte del hecho fue registrado por el celular de Patricio, quien hizo llegar las imágenes a la estación televisiva.

Tras ambos hechos, el Prefecto regional (s) de Carabineros, Mario Sepúlveda, dijo que se está investigado la situación.

“Se está investigando por parte de la SIAT si esto se trata de un atropello o si está persona se abalanzó sobre el carro policial y carabineros está relizando una investigación para determinar la responsabilidad administrativa y disciplinaria que pudiere asistir al personal involucrado en estos hechos” indicó.

http://youtu.be/EZdzsS7bk1M