Hace 25 años una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, se tragó por error un bolígrafo. No obstante, un cuarto de siglo después un grupo de médicos extrajo el elemento de su estómago y, con asombro, descubrió que aún escribía.

Así lo relató la revista científica British Medical Journal (BMJ), que especificó que la afectada de 76 años tragó el objeto mientras lo utilizaba ante un espejo para observar unos puntos blancos en sus amígdalas, tras lo cual se deslizó accidentalmente según El Universal.

Luego de que en un examen con rayos X realizado en los ’80 no le identificaran el bolígrafo, nadie creyó en la historia de la mujer. Sin embargo, una nueva revisión efectuada este año permitió detectarlo, tras lo cual fue extraído a través de un procedimiento endoscópico.

Lo más sorprendente de este hecho, no obstante, es que tras la operación los médicos notaron que el elemento aún cumplía su función. Para demostrarlo, adjuntaron en el informe una imagen donde se muestra el utensilio y la palabra “Hello” (Hola) escrita con éste.

Finalmente, informaron que el bolígrafo no causó daños en el estómago de la mujer, pese a ser un elemento puntiagudo que pasó por muchos años en dicha zona de su cuerpo.

British Medical Journal

British Medical Journal