Dos de los tres imputados en el caso La Polar, y que se encuentra en prisión preventiva, decidieron no apelar a la Corte de Apelaciones de Santiago ante esta medida cautelar decretada el jueves pasado por la jueza María Verónica Orozco, para poder aportar nuevos antecedentes de la causa al Juzgado de Garantía.

Se trata de el ex presidente y gerente general de la multitienda, Pablo Alcalde; y de la ex gerenta de Finanzas, María Isabel Farah. El abogado del primero, Jorge Bofil, a través de un comunicado, señaló que la decisión se tomó para poder trabajar en la revisión de la medida cautelar y considerando el poco tiempo que tienen las defensas para presentar sus argumentos en la Corte.

A su vez, el abogado de Farah, Alex Carocca, explicó a La Radio que esta determinación se adoptó con el objetivo de entregarle pruebas al Juzgado, que certificarían que la ex gerenta de Finanzas no participó de las repactaciones unilaterales.

Por su parte, la defensa del ex gerente de productos financieros, Julián Moreno, hoy presentó la apelación a la medida de prisión preventiva ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que el tribunal de alzada podría incluir los alegatos de esta causa para este viernes.

Hay que recordar que estos 3 ex ejecutivos fueron formalizados por los delitos de infracción a la Ley de Bancos, a la Ley de Mercado de Valores, uso de información privilegiada y lavado de activos. Estos hechos se habrían registrado en los últimos 10 años, principalmente entre 2006 y 2011. Además la jueza determinó que constituían un peligro para la seguridad de la sociedad.