Notas
2 de los 3 imputados en prisión preventiva por caso La Polar deciden no apelar ante la Corte
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos de los tres imputados en el caso La Polar, y que se encuentra en prisión preventiva, decidieron no apelar a la Corte de Apelaciones de Santiago ante esta medida cautelar decretada el jueves pasado por la jueza María Verónica Orozco, para poder aportar nuevos antecedentes de la causa al Juzgado de Garantía.

Se trata de el ex presidente y gerente general de la multitienda, Pablo Alcalde; y de la ex gerenta de Finanzas, Mar√≠a Isabel Farah. El abogado del primero, Jorge Bofil, a trav√©s de un comunicado, se√Īal√≥ que la decisi√≥n se tom√≥ para poder trabajar en la revisi√≥n de la medida cautelar y considerando el poco tiempo que tienen las defensas para presentar sus argumentos en la Corte.

A su vez, el abogado de Farah, Alex Carocca, explicó a La Radio que esta determinación se adoptó con el objetivo de entregarle pruebas al Juzgado, que certificarían que la ex gerenta de Finanzas no participó de las repactaciones unilaterales.

Por su parte, la defensa del ex gerente de productos financieros, Julián Moreno, hoy presentó la apelación a la medida de prisión preventiva ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que el tribunal de alzada podría incluir los alegatos de esta causa para este viernes.

Hay que recordar que estos 3 ex ejecutivos fueron formalizados por los delitos de infracci√≥n a la Ley de Bancos, a la Ley de Mercado de Valores, uso de informaci√≥n privilegiada y lavado de activos. Estos hechos se habr√≠an registrado en los √ļltimos 10 a√Īos, principalmente entre 2006 y 2011. Adem√°s la jueza determin√≥ que constitu√≠an un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tendencias Ahora