Señores BioBioChile
Presente.

Nuestra preocupación pasa por la situación que se está generando en el acceso oriente de la comuna de Quillón en el límite comunal que colinda con el Río Itata.

Terreno fiscal, en que cada día que pasa se acumula gran cantidad de basuras y escombros, lo que en el corto plazo será un verdadero microbasural y lamentablemente nadie le pone atención, ya que también se ha traspasado la inquietud al concejo comunal sobre la creación de nuevos espacios donde se deja basura en forma irresponsable.

Ahora en el caso puntual del terreno en discusión, que es de propiedad de vialidad, se han enviado correos y oficios y lamentablemente nadie responde.

Creo que es necesario que se tomen medidas al respecto, ya que Quillón esencialmente es una comuna turística, y los grados de contaminación son cada día mayores, lo que incide además en las aguas del propio Río Itata que son utilizadas para el riego y todo el daño que puede producir en cadena a la salud a las personas, que además acuden con mayor frecuencia a ése sector en la temporada de verano.

Es más, a pocos metros de la Laguna Avendaño, en el cruce de calle Juan Paulino Flores con el conocido Camino Viejo al complejo Huachipato, la basura es más abundante y eso es responsabilidad de la municipalidad, a quienes según los vecinos, se les ha informado continuamente de la situación, haciendo oídos sordos.

Afectuosamente
Raúl Fuentealba P.
Concejal
I. Municipalidad de Quillón

Raúl Fuentealba P. | Comunicado de Prensa

Raúl Fuentealba P. | Comunicado de Prensa