Notas
Concejal de Quillón manifiesta preocupación por microbasural en acceso oriente a la comuna
Publicado por: Tu Voz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se√Īores BioBioChile
Presente.

Nuestra preocupación pasa por la situación que se está generando en el acceso oriente de la comuna de Quillón en el límite comunal que colinda con el Río Itata.

Terreno fiscal, en que cada día que pasa se acumula gran cantidad de basuras y escombros, lo que en el corto plazo será un verdadero microbasural y lamentablemente nadie le pone atención, ya que también se ha traspasado la inquietud al concejo comunal sobre la creación de nuevos espacios donde se deja basura en forma irresponsable.

Ahora en el caso puntual del terreno en discusión, que es de propiedad de vialidad, se han enviado correos y oficios y lamentablemente nadie responde.

Creo que es necesario que se tomen medidas al respecto, ya que Quill√≥n esencialmente es una comuna tur√≠stica, y los grados de contaminaci√≥n son cada d√≠a mayores, lo que incide adem√°s en las aguas del propio R√≠o Itata que son utilizadas para el riego y todo el da√Īo que puede producir en cadena a la salud a las personas, que adem√°s acuden con mayor frecuencia a √©se sector en la temporada de verano.

Es m√°s, a pocos metros de la Laguna Avenda√Īo, en el cruce de calle Juan Paulino Flores con el conocido Camino Viejo al complejo Huachipato, la basura es m√°s abundante y eso es responsabilidad de la municipalidad, a quienes seg√ļn los vecinos, se les ha informado continuamente de la situaci√≥n, haciendo o√≠dos sordos.

Afectuosamente
Ra√ļl Fuentealba P.
Concejal
I. Municipalidad de Quillón

Ra√ļl Fuentealba P. | Comunicado de Prensa

Ra√ļl Fuentealba P. | Comunicado de Prensa

Tendencias Ahora