El Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, aseguró que la entidad votó a favor de entregar recursos para la cuarta temporada de la serie de Canal 13, al considerar que cumple con los parámetros de calidad.

Canal 13 saca cuentas alegres debido al éxito de la serie “Los 80″, dirigida por Boris Quercia y que este martes emitirá su último capítulo. Todo indica que seguirá sacando dividendos de la nostalgia por la década que vio nacer a Los Prisioneros.

Y es que el Consejo Nacional de Televisión ya aprobó la asignación de presupuesto para la serie. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Herman Chadwick, quien aseguró que “Los 80″ ya cuenta con 300 millones de pesos para la producción de la cuarta temporada que termina mañana, según informó El Dínamo.

El consejero del CNTV, Jaime Gazmuri, confirmó que se trató de una votación unánime, la que se llevó a cabo durante el mes de octubre.

Gazmuri planteó que la serie recibió el financiamiento porque “cumplía con todos los parámetros de calidad técnica y con una buena audiencia, lo cual fue fundamental para que se votara a favor”.

Durante la votación se discutió sobre si dar o no financiamiento a la producción de Boris Quercia, debido a que ya se le había otorgado en dos ocasiones anteriores, considerando que debido a su éxito podía autofinanciarse.

En tanto, el productor ejecutivo de la serie, Alberto Gesswein, aclaró que ésta no está cien por ciento confirmada, pero que ya se encuentran trabajando de todas formas, según responde en entrevista dada a La Nación.

Respecto de la historia que tendrá la quinta temporada, asegura que será ambientada en 1987 por lo que se verán acontecimientos históricos más tranquilos, como la visita del Papa y la elección de Cecilia Bolocco como Miss Universo, aseguró.