Notas
Vendedores ambulantes de Osorno fueron desalojados de Feria Moyano por no contar con permisos
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Complicada es la situaci√≥n que durante la ma√Īana de este domingo vivieron m√°s de 100 feriantes que cada fin de semana llegan a ofrecer sus productos a la tradicional Feria Moyano, ubicada en V Centenario en Osorno.

Carabineros, Policía de Investigaciones e inspectores municipales llegaron hasta el lugar con el propósito de desalojar a todos aquellos que no contaran con los permisos correspondientes.

De acuerdo a lo manifestado por diversos vendedores, la situación no corresponde, ya que muchos de ellos sí cuentan con los permisos, mientras que otros sólo quieren trabajar para ganar dinero antes de la Navidad.

As√≠ lo comentaron dos feriantes, que de forma improvisada hicieron de voceros. Se trata de Laura √Āvila y Jorge G√≥mez.

Por su parte, el jefe del departamento de Inspecciones del Municipio de Osorno, Nelson Navarro, aclaró que ellos llegaron al lugar tras una petición de la presidenta de la Feria, Silvia Cumillaf y comprobaron que muchos de los feriantes corresponden a vendedores de otras ferias y que además no contaban con los permisos correspondientes.

NAVARRO

Las quejas de los vendedores apuntan directamente a la presidenta de la Feria Moyano, Silvia Cumillaf, quien en conversación con la Radio explicó que la feria sólo tiene autorización para 172 puestos y no para las cerca de 500 que llegan cada fin de semana.

Seg√ļn Cumillaf, aquellas personas que no cuentan con los permisos deben enviar una carta a la directiva con una solicitud y seguir conductos regulares.

Por su parte, la administradora municipal, Marianela Huenchor concluyó que hay permisos para personas que están ubicados en donde no se construirá el proyecto de Equipamiento Comunitario, y otros que están autorizados para instalarse en el lugar en el que sí se construirá la feria definitiva.

Huenchor record√≥ que hace algunas semanas el municipio, entreg√≥ 169 toldos a los comerciantes de la Feria tambi√©n denominada ‚ÄúEsperanza por un Futuro Mejor‚ÄĚ, con el prop√≥sito de que puedan trabajar en mejores condiciones.

Lo anterior, en el marco de un proyecto de mejoramiento que apunta a la construcci√≥n de una estructura met√°lica techada, con una losa de hormig√≥n que sea capaz de albergar a 170 puestos de feriantes, proyecto que ser√° postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del pr√≥ximo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/1xk4
Tendencias Ahora