¿Creías que las superheroínas no podían padecer de esta enfermedad? Si ellas pueden tener cáncer, entonces el resto de las mujeres también. Esa es la premisa que encabezó la campaña en contra del cáncer de mama, lanzada en la semana de la moda de Mozambique, donde el rostro de la “misión” fueron las más conocidas mujeres del “súper-mundo” del cómic.
En el marco de la responsabilidad social que este evento practica todos los años, este 2011 decidieron promover el autocuidado, presentando como rostros de la campaña a la Mujer Maravilla, Gatúbela, She-Hulk y Tormenta, emblemáticos personajes de cómics.
En las imágenes se puede ver a las superheroínas realizándose el autoexamen, palpando su busto acompañadas de una leyenda, y su objetivo es informar sobre la enfermedad a las adolescentes del público en general sobre este padecimiento, para que lo prevengan desde temprana edad.
Las ilustraciones fueron creadas por la artista Maísa Chaves, y no tienen una licencia oficial de Marvel o DC Comics, sin embargo lectores del Ads of the World reaccionaron favorablemente a la campaña, ya que llama la atención el mensaje entregado por las “súper mujeres”, íconos de la cultura pop.