Después de 11 años de ostracismo, Olimpia se consagró campeón del Torneo Clausura paraguayo tras derrotar a Rubio Ñu 2 a 1 en la 22ª y última fecha del certamen, este domingo ante unos 35.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco.

El otro aspirante al título, su enconado rival Cerro Porteño, quedó atrás por dos puntos de diferencia luego de empatar con Sol de América 2 a 2.

El equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Pelusso será el primer representante de Paraguay en la Copa Libertadores de América. El segundo es Nacional y el tercero, Libertad.

El monarca del Clausura también será el primer representante en la Copa Sudamericana, seguido de Cerro Porteño, Tacuary y Guaraní.

Miles de aficionados de Olimpia salieron a las calles de los centros urbanos en distintos puntos del país, a celebrar el campeonato.

La última copa a nivel local obtenida por Olimpia fue en el año 2000. A nivel internacional conquistó su tercera Copa Libertadores en 2002 y la Recopa sudamericana ante el San Lorenzo de Almagro en el 2003.

El primer tanto para el cuadro de la franja negra lo anotó a los 6 minutos el delantero argentino Maximiliano Biancucci y el segundo, el defensa colombiano Francisco Nájera a los 58.

La primera conquista fue una jugada previa del volante uruguayo Sergio Orteman quien centró magistralmente el balón al corazón del área. El delantero Biancucchi la bajó de pecho y sin que la pelota tocara remató al arco defendido por el portero Jorge Chena.

A los 58, disparó el colombiano Nájera desde la derecha y la pelota desvió en un defensa de Rubio Ñu para colarse en el arco de Chena.

A los 75 descontó para Rubio Ñu el volante Luis Closa de un disparo de larga distancia.

El club más laureado del país consiguió este domingo su título número 39, contra 28 de su clásico rival, Cerro Porteño.