Fernando González destacó la importancia de los partidos de exhibición que ha disputado, pensando en su retorno a la actividad en la próxima temporada, donde su mayor objetivo es hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según señaló el “Bombardero de La Reina” a www.ksports.cl “jugar varios partidos en poco tiempo es importante para ver el comienzo del próximo año”.

Por otro lado, y ante los rumores acerca de su retiro, el raquetero reiteró que “mientras no salga de mi boca no hagan noticia de eso. Es una pena en mi caso tener esa exposición mediática en Chile, me desgasta harto ser tema cuando noticias no son”.

“El día que tome la decisión de retirarme, voy a ser yo quien lo diga y ahora me estoy sintiendo bien, así que no es tema”, sentenció.

Pese a lo anterior, González reconoció que “el último año y medio ha sido bien difícil, he jugado casi nada y a sido bien desgastante, pero esa decisión es una decisión con mucha calma y la voy a dar a conocer cuando la tome”.

El capitalino retornará a las canchas el próximo martes, cuando enfrente al francés Gael Monfils por la Copa Santo Tomás, partido agendado desde las 21:00 horas en el court central del Estadio Nacional.

Al respecto, el triple medallista olímpico se refirió a su rival de turno, revelando que “es un jugador carismático, que todos quieren ir a ver más allá de su tenis, es muy atleta y muy divertido”, señaló.

Escucha el diálogo de Fernando González con Eugenio Salinas aquí.