Irán ha detenido a una persona “de origen iraní” que trabaja para la CIA con la misión de infiltrarse en los servicios secretos de la república islámica, anunció este sábado la prensa local citando un comunicado del ministerio de Inteligencia.

“Ese agente debía infiltrarse en el ministerio de Inteligencia, para dar informaciones falsas y efectuar tareas de espionaje”, dijo el comunicado citado por la agencia Isna.

Esa persona “entrenada por la CIA”, de la que no se precisaron ni la identidad ni la nacionalidad, habría trabajado como analista para el ejército estadounidense en Irak y Afganistán, según la misma fuente.

Los servicios de inteligencia iraníes identificaron al individuo cuando estaba recibiendo un entrenamiento en la base estadounidense de Bagram, en Afganistán, y fue detenido al entrar en Irán, añadió el comunicado, sin precisar la fecha ni las circunstancias del arresto.

El régimen iraní anuncia regularmente el arresto de “espías” o de “saboteadores” a sueldo de Estados Unidos o Israel, sus enemigos jurados, pero en general las autoridades se muestran muy parcas a la hora de precisar los hechos que se les reprochan.