Anticipan retrasos de hasta media hora en controles fronterizos de La Araucanía, al implementarse nuevo sistema computacional migratorio de la Policía de Investigaciones.

El sistema que ya está operando en varios pasos fronterizos del país, se implementa a contar de hoy, 15 de diciembre, en gran parte del territorio nacional para estandarizar los controles migratorios de la Policía de Investigaciones, anticipándose que se registrará una demora en los trámites que se deben realizar para salir del país.

Así lo confirmó desde el complejo fronterizo Pino Hachado en la comuna de Lonquimay, Gonzalo Gómez, coordinador delegado de pasos fronterizos del Ministerio del Interior en la provincia de Malleco.

Por lo anterior, recomendó a quienes tienen previsto salir del país en los próximos días y al menos por un mes, consideren la demora citada que corresponde al tiempo que se usará para ingresar diversos datos de las personas que cruzan la frontera, lo que en todo caso quedará en un banco de datos que a su vez agilizará los trámites posteriores.

En La Araucanía el nuevo sistema comienza a operar en los pasos Pino Hachado e Icalma de Lonquimay , además de Mamuil Malal de Curarrehue, donde la PDI mantiene avanzadas.