Universidad de Chile afronta su primera final internacional este miércoles ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, con grandes opciones de dejar en nuestro país la Copa Sudamericana, ante lo cual, la dirigencia de Azul Azul en conjunto con las autoridades, han ideado un plan para que no se produzcan desmanes y sea todo una verdadera fiesta deportiva.

El ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a las medidas adoptadas, lo que permite asegurar un sano espectáculo, según indicó en el programa “A Toda Radio” de nuestra emisora.

En tanto, la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, señaló mayores antecedentes de los 3 anillos de seguridad que se implementarán tras la última fiscalización al recinto deportivo.

Las puertas del estadio Nacional se abrirían a las 18:00 horas, pero podría ser antes debido a la presencia masiva de hinchas, añadió la autoridad.

Otras de las medidas adoptadas por las autoridades son las siguientes:

- Habrán pórticos de seguridad y 360 guardias privados, con lo que se totaliza una cifra cercana a los 1.000 efectivos de seguridad con Carabineros incluidos.

- Se abrirán todos los ingresos de Avenida Grecia y de Marathon, además de 8 y 6 ingresos adicionales en cada calle, respectivamente.

- Los socios abonados van a mantener su exclusividad en las puertas 14, 15 y 16 de Grecia y las puertas 3 y 4 de Marathon. La puerta 1 de Marathon será la del ingreso del público visitante.

- Se lanzarán fuegos artificiales al comienzo del partido y al final si es que los azules se quedan con el título, lo cual está autorizado por la autoridad y con los permisos respectivos.

- Se “blindará” el interior de la cancha para evitar invasión de los hinchas en caso de que la “U” se quede con su primer campeonato internacional y los universitarios sean campeones.

- Habrán cerca de 3.000 estacionamientos disponibles para los asistentes.

La Intendenta finalmente confía en un triunfo azul por tres goles a cero.

La autoridad policial también se refirió a las medidas de seguridad adoptadas para permitir un correcto desarrollo de la actividad deportiva.

Alejandro Olivares, Jefe del Depto. de Operaciones de la Zona metropolitana dijo que se han tomado todas las medidas posibles.

En otro punto, el gerente general de U. de Chile, Cristián Aubert, lamentó que mucha gente quede fuera de este espectáculo. “La demanda fue mayor a la oferta”, dijo en parte del diálogo con la prensa.

El duelo entre universitarios de Chile y Ecuador, está fijado para las 21:15 horas de este miércoles en el Estadio Nacional.