¿Sabías que existen ciertos alimentos que pueden ayudarte a mantener tu figura? Y es que si incluyes las comidas adecuadas en tu rutina diaria favorecerás la quema de calorías y frenarás los antojos.

Para que sepas cuáles son esos “súperalimentos” que no pueden faltar en tu dieta, pon atención al siguiente listado, recopilado por Self Magazine:

1. Carne de res

Si bien tiene mala fama, lo cierto que es ayudar a disminuir kilos. Lo ideal es comer cerca de 100 gramos de carne (una rebanada fina) junto con ensaladas ensaladas. Te sentirás más satisfecho.

2. Huevos

El huevo entrega sensación de saciedad y puedes incluirlo en tortillas, o en cualquiera de sus múltiples variedades.

3. Avena

Es saludable por su alto contenido en fibra. Puedes reemplazar el pan rallado por avena cuando quieras un efecto “Crispy” en tus carnes.

4. Lentejas

Controla los desórdenes de insulina, que generalmente promueven el exceso de grasa, especialmente en el área abdominal. Puedes comerla como ensalada o guiso.

5. Salmón

Ayuda a mantener el corazón sano y a reducir centímetros en tu cintura. Los ácidos grasos omega-3 mejoran la sensibilidad a la insulina, que ayuda a construir músculo y reducir la grasa del vientre. Y cuanto más músculo tengas, más calorías quema tu cuerpo.

6. Manzanas

Una manzana al día puede mantener controlado tu peso. Las personas que comen esta fruta antes de una comida, generalmente ingieren menos alimento, por la sensación de saciedad que ésta entrega. Además, los antioxidantes de las manzanas puede ayudar a prevenir el síndrome metabólico, una condición marcada por el exceso de grasa abdominal.

7. Arándanos

Tienen el nivel más alto de antioxidantes entre las frutas de consumo común. También proporcionan 3,6 gramos de fibra por taza.

8. Granadas

Contienen ácido fólico y antioxidantes que combaten enfermedades, además de ser bajas en calorías y altas en fibra, por lo que satisfacen a los golosos sin arruinar su dieta.

9. Ají

Le da sabor a tus comidas y acelera el metabolismo. Los ajíes tienen un componente llamado capsaicina, que tiene un efecto termogénico, lo que significa que hace que tu cuerpo queme más calorías durante 20 minutos después de comerlos

10. Yogur

El yogur bajo en calorías es ideal para la dieta, pues te mantiene satisfecho y ayuda a estabilizar tu digestión. Para incluirlo más en tus comidas, pueden reemplazar la mayonesa, por un yogur natural como aderezo.

11. Sardinas

Tienen un alto contenido en proteínas y omega-3, que también ayudan al cuerpo a mantener la masa muscular. Además, son bajos en mercurio y ricos en calcio, por lo que es una selección inteligente para las mujeres embarazadas.

12. Queso parmesano

Un estudio de American Journal of Clinical Nutrition demostró que las mujeres que consumían una porción de queso al día eran menos propensas a aumentar de peso a lo largo del tiempo.

13. Palta

El alto contenido en grasa de las paltas no las convierte en un mal alimento, pues es grasa saludable para el corazón que aumenta la saciedad.

14. Aceite de oliva

Al igual que las paltas, el aceite de oliva tiene grasas saludables que doman el apetito. Pero esa no es su única característica positiva, las investigaciones además demuestran que tiene propiedades anti -inflamatorias