La Corte Suprema fijó una audiencia para los alegatos por el recurso de protección que pretende impedir la ejecución del proyecto Hidroaysén.

Se trata de los siete recursos que interpuso la organización Patagonia sin Represas y parlamentarios de la zona en contra del mega proyecto hidroeléctrico.

Lo anterior, producto de que el seis de octubre pasado, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en fallo dividido, rechazó los libelos.

El abogado que representa al movimiento mediombiental, Marcelo Castillo, había solicitado estos alegatos al alto tribunal ante la posibilidad de una oposición de la contraparte.

Por lo anterior, se manifestó satisfecho con la decisión y dijo estar optimista con revertir el fallo del tribunal de alzada de Puerto Montt.

En tanto, la audiencia se fijó para el próximo viernes en la tercera sala de la Corte Suprema; mientras que el abogado de Patagonia Sin Represas anunció -además- nuevas acciones judiciales contra Hidroaysén ante la presunta falsificación de estudios de calificación ambiental.