Notas
Marcha para solicitar expropiaci√≥n de campo Dunar en Conc√≥n re√ļne cerca de 500 personas
Publicado por: Paulina Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 500 personas se reunieron en Concón para marchar al Campo Dunar, en apoyo a la expropiación de estos terrenos, ante el anuncio de cierre, realizado por Reconsa.

La manifestación, convocada por las juventudes de esta comuna, tuvo carácter pacífico y contó con la participación del Alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, el diputado PPD, Rodrigo González y activistas de la organización Red Duna Libre.

De esta manera, la actividad complementa la campa√Īa de firmas, que esta organizaci√≥n est√° llevando a cabo para que la ciudadan√≠a exprese su apoyo a la medida de expropiar que han solicitado las autoridades.

La vocera de Red Duna Libre, María José Aguirre, hizo un llamado a la comunidad a participar de esta recolección de firmas que finalizará el martes 13 de diciembre.

Hasta ahora, parlamentarios y Consejeros Regionales han solicitado al Gobierno la expropiaci√≥n de las dunas, y a esto, se suma una carta que enviar√° el Alcalde de Conc√≥n, Jorge Valdovinos, al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, por este motivo.

Cabe destacar que, el alcalde conconino sostuvo una reunión con representantes del Consejo de Monumentos Nacionales y aseguró que si Reconsa concreta el cierre perimetral, como municipio procederán a retirar el eventual cerco, en menos de 24 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vf5
Tendencias Ahora