Sólo 2 resultados de la serie de muestras que se tomaron a los suelos y agua en el sector de Aguas Buenas en San Antonio, son los que faltan por conocer, según las autoridades pertinentes.

La espera de los resultados se debe a una serie de denuncias por enfermedades derivadas de la contaminación que emanaría desde la empresa Tecnorec emplazada en esa zona.

El gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, explicó que los últimos resultados se conocerán este lunes, siendo el miércoles el día en que se juntarán con los vecinos. Ellos serán los primeros en conocer si efectivamente hay contaminación por plomo en Aguas Buenas.

El Alcalde de San Antonio, Omar Vera, de forma paralela a la Seremi de Salud, realizó de forma independiente exámenes y toma de muestras de las norias de aguas y de los suelos, previo compromiso con la comunidad.

Lo que se espera es que una vez conocidos los resultados, y si es que se determina contaminación en el sector, se realizarán exámenes a los habitantes para saber si existe algún riesgo o daño a la salud de las personas.