El gigante informático Apple anunció este jueves que abrirá una nueva tienda en la estación de Grand Central la semana que viene, mientras las autoridades afirman que están estudiando si la compañía paga lo suficiente por la excelente ubicación.

Apple dijo que abrirá las puertas de su tienda en Grand Central, en la planta del majestuoso vestíbulo central de la estación casi centenaria, en el centro de Manhattan, el 9 de diciembre, en la que será la quinta tienda de la compañía en Nueva York.

El diario “The New York Post” informó este jueves que el auditor de las cuentas del Estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, ya está tratando de investigar si la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por su siglas en inglés) concedió a Apple un trato demasiado generoso en su cesión de diez años del espacio para la tienda, que el diario estima sobrepasa los 2.100 metros cuadrados, y por el que Apple pagaría 800.000 dólares el primer año.

Según el diario, Apple es el único comerciante entre los 100 o más que hay en Grand Central al que no se le exige realizar pagos en función de sus ingresos al dueño del edificio y su contrato de arrendamiento para el primer año está “muy por debajo” de lo que se cobra a los inquilinos vecinos.

DiNapilo afirmó en un comunicado que el artículo del New York Post era motivo de preocupación. “Esta es una propiedad de primera y tengo la intención de asegurarme que la MTA no la ha malvendido”, concluyó.