Un hincha de Colo Colo -domiciliado en Dichato- no podrá asistir a los partidos del conjunto albo en la provincia de Concepción, durante un año. Esto, como parte de las exigencias impuestas para suspender condicionalmente el proceso que lo involucra, por encender una bengala en un reciente partido.

El aficionado concurrió al compromiso jugado el 27 de agosto de este año en el estadio CAP de Huachipato y al momento del ingreso del “Cacique”, encendió una bengala que compró en 7 mil pesos.

Carabineros lo observó y una vez terminado el encuentro lo detuvo, acusado del delito tipificado como “porte de elemento prohibido en espectáculo de fútbol profesional”, contemplado en la ley de violencia en los estadios.

El hincha, Luis Ortiz Osorio (29), admitió la situación y arriesga una pena de 541 días de privación de libertad.

Sin embargo, debido a la colaboración prestada y a su irreprochable conducta anterior, la Fiscalía sugirió suspender condicionalmente el procedimiento, a cambio de ciertas exigencias que deben respetarse durante un año, las que fueron aceptadas por la defensa y el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde hoy se cumplió la audiencia.

Las condiciones impuestas al hincha por el fiscal Ernesto del Pino son: prohibición de acercarse al estadio CAP durante un año y la imposibilidad de asistir a los partidos de Colo Colo en la provincia de Concepción, durante el mismo lapso. Y el día que los albos jueguen en algún estadio de la provincia, deberá presentarse a firmar en la tenencia de Carabineros de Dichato, la unidad policial más cercana a su domicilio.