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Fabricante de condones pide disculpas p√ļblicas tras ofensivo chiste machista en su Twitter oficial
Publicado por: Christian Leal
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La fabricante de preservativos Durex se ha hecho conocida a nivel mundial por sus campa√Īas publicitarias irreverentes y divertidas.

Sin embargo, cuando estos conceptos se asocian a temas sexuales, es tan fácil como peligroso cruzar los límites que la sociedad considera de mal gusto.

Esto es lo que le sucedió a la firma el fin de semana, luego de que su filial en Sudáfrica iniciara un particular maratón de chistes sexuales en Twitter, los cuales eran marcados con la etiqueta #durexjoke e involucraban tanto bromas de la empresa como retuiteos de sus seguidores.

Pero seg√ļn cuenta AllTwitter.com, la diversi√≥n se acab√≥ cuando Durex lanz√≥ el siguiente chiste:

AllTwitter.com | Memeburn

AllTwitter.com | Memeburn

(¬ŅPor qu√© Dios le dio penes a los hombres? Para que tuvieran al menos una forma de hacer callar a una mujer).

La broma no le hizo gracia a muchos de sus seguidores, pero sobre todo a las organizaciones feministas, quienes vieron en el tuiteo una alusión a la violación, un problema muy sensible en el continente africano. De hecho, el grupo de defensa de los derechos de las mujeres, FeministsSA, llegó al punto no sólo de quejarse, sino de llamar a un boicot en contra de la empresa.

Por desgracia para Durex, su reacci√≥n inicial fue a la defensiva, escribiendo: “Hemos publicado muchos chistes, lean nuestra l√≠nea de tiempo… ¬°no son violentos hacia las mujeres! ¬°Lean bien!”, lo que s√≥lo calde√≥ a√ļn m√°s los √°nimos.

Sólo tras varias horas de polémica, la casa central de Durex tomó cartas eliminando tanto el chiste inicial como su posterior respuesta, y publicando una disculpa oficial tanto en su cuenta de Twitter como en su sitio web.

“Durex respeta y apoya el derecho de mujeres y hombres a tener una vida sexual plena, segura y saludable. La publicaci√≥n aparecida en nuestro Twitter de Sud√°frica ayer fue publicada por nuestra agencia creativa en ese pa√≠s, Euro RSCG, siendo ofensiva e inapropiada, lo que no refleja el pensamiento de la marca Durex. Nos disculpamos incondicionalmente por lo sucedido y ya hemos tomado medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, se√Īal√≥.

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