Provenientes de la ciudad de Los Ángeles, esta agrupación se abre camino en circuito nacional con su primer álbum “Hola”, editado en agosto del presente año a través del sello independiente Registro Móvil.

Si a una banda independiente le cuesta mucho posicionarse en la escena, una agrupación de iguales características proveniente de región tendrá que luchar el doble para  dar a conocer su propuesta. A pesar de ello, Roberto Sanhueza, vocalista y guitarrista de Cosmonautas, expresa que “pretenden  ser escuchados por todo Chile y en algún momento también afuera”.

Con un rock que destaca por su simpleza y espontaneidad, el grupo se encuentra activo desde 2007, y actualmente está conformado- además del citado cantante- por  Joaquín Contreras en batería, contando en vivo con la participación de distintos músicos invitados, como Leo Saavedra de Primavera de Praga en el bajo, y Felipe Castro del grupo Portugal en guitarra.

Como muchas otras bandas, Cosmonautas  tuvo su génesis en un aula “nuestra motivación por hacer música  viene desde el colegio. Con Joaquín (baterista) éramos compañeros de curso y ahí teníamos una banda juntos, además con Boris Ramírez (baterista de Primavera de Praga) que también era compañero nuestro. Nos vinimos terminando 4° medio a vivir a Santiago a estudiar con la idea de armar un grupo y  seguir dándole y eso estamos”, cuenta Roberto.

El músico define el estilo del grupo como “simplemente rock”. “Las influencias que tenemos y que son más evidentes son bandas como Weezer, Green Day y Foo Fighters”, expresa. Además, citando a agrupaciones de similares características, cuenta que “hemos compartido escenario y experiencias, incluso más allá de lo meramente musical, con Primavera de Praga, Camaleón de Pantano y Ases Falsos; compartimos sala de ensayo con la Reina Morsa y Portugal”.

La banda lanzó en agosto del 2011 su  disco debut titulado “Hola”  mediante la página web del sello Registro Móvil para descarga gratuita. Actualmente cuentan con dos video clips de las canciones ‘Lo hermoso que es el mundo’ (realizado por Chicleclip) y ‘En Espiral’ (dirigido por Roberto Sanhueza y Debi Castro),  y ya se encuentran en la producción de un tercer video clip para el tema ‘Testigos’.

Revisa el videoclip de la canción ‘En Espiral’, segundo corte promocional de su disco debut “Hola”