Tres mujeres fueron detenidas en el sector sur de Los Ángeles por infracción a la ley de drogas, luego que se encontrara en su poder 700 gramos de pasta base y cocaína entre otros elementos que utilizaban para las transacciones.

Con el fin de desbaratar bandas de microtraficantes, durante tres semanas se investigó a un grupo de mujeres que ya tenían antecedentes penales y que comercializaban droga.

Fue así como se ingresó a sus domicilios ubicados en el sector sur de la ciudad, donde se encontraron 700 gramos de pasta base y cocaína dosificados, celulares, balanzas y otros implementos que utilizaban para sus transacciones.

Rodrigo García fiscal que dirige la investigación detalló que la brigada de antinarcóticos de la PDI colaboró en el procedimiento donde se detuvo a tres mujeres, dos de ellas de 46 años y una de 29.

Las detenidas, que según el fiscal García comercializaban la droga en su sector, arriesgan penas efectivas que van desde 541 días a 5 años de privación de libertad, sin derecho a beneficios carcelarios por contar con antecedentes penales anteriores.