Su última etapa en el marco del concurso para ser catalogado como Cesfam de excelencia, es la que cumplió el personal del Centro de Salud Familiar Sur, único recinto asistencial de la provincia de Bío Bío que se mantiene en carrera por la distinción.

Con el fin de tener claridad en relación a las necesidades de los usuarios, se crearon tres focus group, instancia en la que las personas inscritas en el consultorio dieron a conocer cuáles son sus requerimientos a la hora de consultar.

En base a dicha experiencia Víctor Hugo Muñoz director del Cesfam Sur, indicó que los pacientes están demandando una atención personalizada, información que están procesando.

El profesional destacó que en el marco de dicho proceso han implementado la participación de grupos artísticos en la bienvenida de los días viernes, lo que hace al usuario más amena su espera por una hora médica.

Es por ello que Muñoz hizo hincapié en que si el resultado final de la postulación no los favorece, el sólo hecho de participar ha generado un cambio en los funcionarios del Cesfam y en los usuarios con quienes han estrechado lazos.

Se prevé que en el plazo no superior a un mes los resultados de la postulación a la distinción de Cesfam de excelencia deberían conocerse, proceso en el que una empresa externa ha participado en la tabulación de la información que será remitida al ministerio de salud.