Notas
Federer vence a Ferrer y jugar√° la final del Masters de Londres
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El suizo Roger Federer se clasific√≥ este s√°bado para la final del Masters de tenis de Londres al derrotar en la semifinal al espa√Īol David Ferrer por 7-5 y 6-3.

El tenista suizo se medir√° en la final al franc√©s Jo-Wilfried Tsonga o al checo Tomas Berdych, que juegan m√°s tarde este s√°bado la otra ‘semi’.

Incluso sin jugar su mejor tenis, Federer dominó totalmente a Ferrer, a quién ganó por duodécima vez en otros tantos encuentros, tras un partido de una hora y 25 minutos.

El suizo cometi√≥ muchas faltas directas, sobre todo en el primer set (19 de un total de 29), y sus golpes no fueron siempre potentes (s√≥lo 4 golpes derechos ganadores desde el fondo de la cancha y ning√ļn rev√©s).

Pero supo ser sólido en el servicio (6 puntos directos, 64% de éxito en las primeras bolas) y no dejó que su adversario le hiciera el break.

Gracias a sus puntos en la red (15 de 17 intentos) y a las faltas directas del espa√Īol (21), Federer gan√≥ c√≥modamente el partido.

El suizo, campeón vigente, está buscando su sexto trofeo Masters y si lo consiguiera superaría el récord del mítico tenista estadounidense Pete Sampras.

Invicto en los √ļltimos 16 partidos, Federer ser√° el gran favorito para la final sea quien sea su adversario y ya tiene asegurado el n√ļmero 3 del r√°nking mundial, que ocupaba hasta ahora el brit√°nico Andy Murray.

Tendencias Ahora