El cuidado de la salud es vital. Las mujeres son muchísimo más rigurosas en esta materia, sobre todo en la prevención, pero no así el hombre.

Hace muchos años la medicina preventiva era parte de la cultura laboral. “La preventiva” denominada en el servicio público, obligaba a los trabajadores del Estado anualmente hacerse una serie de exámenes, para controlar y detectar cualquier tipo de patología.

En este contexto, los diputados Víctor Torres, Rene Saffirio y Alejandra Sepúlveda, ya presentaron en la Cámara Diputados el proyecto de Ley de Medicina Preventiva. Iniciativa legal que pretende facilitar la realización de exámenes preventivos a todos los trabajadores del país.

La iniciativa contempla que cada trabajador podría tener dos días en el año, con goce de sueldo, para que éste gratuitamente en su sistema de salud pueda realizarse una serie de exámenes preventivos, que permitan detectar o controlar enfermedades que tienen grandes costos personales y económicos para el país.

En conversación con A toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, destacó la importancia de esta iniciativa. Dentro de ello, subraya la obligación para los hombres mayores de 45 años a realizarse el examen de próstata.

La parlamentaria destacó que para el Estado siempre será más importante y económico prevenir que curar, pues en muchos casos, un simple examen puede detectar el inicio de una grave enfermedad de consecuencias fatales.

La diputada Sepulveda señaló que “éste es el momento de preocuparse de los hombres, pues para las mujeres hay mucha preocupación, pero nada para ellos”. La parlamentaria destaca que “a ellos también hay que cuidarlos y hacer conciencia de los exámenes”.

Escuche la entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos a la diputada Alejandra Sepúlveda en Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar: