Una mujer víctima de acciones violentas, se demora en promedio, 7 años en denunciar a su agresor. Para informar y animarlas a no guardar silencio, así como evitar femicidios, se conmemora en el mundo el Día internacional de la no violencia contra la mujer.

Es por esto que se realizó un acto en la Plaza Independencia en Concepción, donde acudió un gran número de mujeres que fueron agredidas, o que apoyan al género, para evitar que se sigan cometiendo más delitos.

La iniciativa, que se realizó con el apoyo del Sernam, busca sensibilizar sobre esta temática y dar aliento, recordándoles tomar precaución desde temprana edad.

Claudia Hurtado, Directora del Sernam, hizo un llamado a erradicar “este cáncer que termina con la vida de las mujeres”.

En la Región del Bio-Bío ya son 4 los casos de femicidio. Es por esto que nacen más entidades que dan apoyo físico y psicológico a las víctimas.

Estefanía Manosalva, encargada del Centro de Apoyo Víctimas de Delito del Ministerio del Interior, dijo que es importante que más afectadas se sumen a estos centros de ayuda.

En el lugar, también se quiso recordar a las 34 mujeres asesinadas a causa de este delito en Chile, con un tendedero con prendas femeninas, en las cuales estaba escrito el nombre y la circunstancia de su muerte.