El 2 de enero de 2012, el contralor regional de Los Ríos, Julio Lizana, asumirá sus nuevas funciones como jefe del órgano contralor en Atacama, dejando su cargo en la región.

La Contraloría General confirmó a La Radio, que en lugar de Lizana fue designada Laritza Preisler, quien asumirá en la región el 1 de enero.

El Consejero Regional, Héctor Pacheco, dijo que espera que el traslado no obedezca a las investigaciones que el propio Lizana ha instruido en el GORE, ni a la reunión que el Intendente Juan Andrés Varas sostuvo con el Contralor General Ramiro Mendoza, a principios de semana.

Para el consejero UDI Juan Carlos Farías, la modificación obedece a cambios normales de la institución a fines de año. Farías recordó que Lizana tuvo que enfrentar una situación especial al crearse la Región de Los Ríos, y también hizo una evaluación en general positiva, de la labor del contralor Lizana en los 4 años en la región, aunque recordó procesos que generaron algunas dificultades.

Desde el organismo contralor se informó que el traslado de Lizana a Atacama obedece a modificaciones normales de la institución y que éste la conocía desde septiembre.