Notas
Chilenos en Barcelona protestan por educación en medio de manifestaciones locales
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con pancartas de ‚Äúno a la chilenizaci√≥n de la educaci√≥n‚ÄĚ se hicieron parte de una masiva manifestaci√≥n de estudiantes catalanes y fueron invitados a leer un manifiesto.

Convencidos de que la multiplicación de fuerzas es vital para el movimiento por la educación, un grupo de chilenos residentes en Barcelona permanece realizando una serie de acciones en apoyo a los estudiantes de nuestro país.

Durante una multitudinaria manifestaci√≥n realizada en el marco de la huelga nacional por los recortes en educaci√≥n espa√Īola, los chilenos marcharon por el centro de Barcelona portando un gran lienzo que detallaba los problemas del sistema criollo y pancartas con lecturas como ‚ÄúNo a la chilenizaci√≥n de la educaci√≥n‚ÄĚ.

El grupo, compuesto en parte por estudiantes de postgrado y miembros del colectivo Peuma Traw√ľn, llam√≥ especialmente la atenci√≥n de los manifestantes catalanes que se acercaban a expresar su apoyo al
movimiento chileno.

‚ÄúHemos conseguido respaldo mutuo con una serie de organizaciones del mundo educativo en Catalu√Īa. Nos hemos vinculado con la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad P√ļblica y hemos colaborado con algunas acciones del Sindicato de Estudiantes de Espa√Īa y Estudiantes en Lucha, por ejemplo‚ÄĚ, se√Īal√≥ Paola Gonz√°lez, estudiante chilena
en Barcelona.

El inter√©s demostrado por los estudiantes catalanes movilizados, respecto de la situaci√≥n de nuestro pa√≠s, llev√≥ a que al t√©rmino de la marcha los chilenos fueran invitados a dirigirse a los participantes a trav√©s de un manifiesto que fue le√≠do en catal√°n y castellano, en plena Plaza Catalu√Īa, la principal de la ciudad puerto.

‚ÄúChile es el peor ejemplo de lo que puede llegar a ocurrir cuando el gobierno, con fondos p√ļblicos, subsidia el lucro en la educaci√≥n. Eso queremos advertir aqu√≠‚ÄĚ, agreg√≥ Paola Gonz√°lez.

El grupo de chilenos, que desde julio ya ha realizado varias manifestaciones, también ha participado en diversas conferencias organizadas por colectivos ciudadanos de Barcelona y pretende seguir sumando apoyos al movimiento nacional.

http://youtu.be/R7OjtlTK_-Y

César Solís Asenjo | Comunicado de Prensa

César Solís Asenjo | Comunicado de Prensa

César Solís Asenjo | Comunicado de Prensa

César Solís Asenjo | Comunicado de Prensa

César Solís Asenjo | Comunicado de Prensa

César Solís Asenjo | Comunicado de Prensa

Tendencias Ahora