Los servicios públicos se manifestaron en las calles de Concepción, pero paralizando parcialmente la atención.

Tal como lo habían anunciado, los distintos integrantes de la mesa del sector público marcharon por el centro de Concepción para exponer a la comunidad las negociaciones con el gobierno que apuntan a reajustes y preocupados también por temas previsionales.

Y si bien se había anunciado un paro importante, servicios como Impuestos Internos y la Tesorería Regional se limitaron a colocar un cartel en el ingreso, pero entregaron atención normal.

Asimismo, los profesores ya habían anunciado que el llamado no era general porque están en pleno proceso de recuperación de clases y al filo en las fechas.

Pero donde sí se registró una alteración fue en el plano de la salud, de ahí que el coordinador de la mesa regional del sector público, Luis Cifuentes, apelara a la comprensión de la comunidad.

Y es que sólo en el Hospital Guillermo Grant Benavente se tuvieron que reprogramar 17 cirugías, dado que se operó con tres pabellones propios y otros tres arrendados al Sanatorio Alemán.

Esfuerzos necesarios para el Presidente de la Fenats Base del Hospital Regional, Adolfo Beckar.

La marcha se desarrolló sin inconvenientes y culminó con el corte de la avenida O’ Higgins por algunos momentos. De no haber respuestas positivas, los trabajadores no descartaron la realización de un nuevo paro para la próxima semana.