Las indagatorias realizadas por Carabineros de Villa Alemana y concluidas en su primera etapa hoy miércoles, lograron identificar, ubicar y detener a tres individuos por su vinculación con la reducción de vehículos robados en diferentes sectores de la región.

Las actuales diligencias se concretaron en el sector de calle Los Almendros, sector semi rural de la comuna donde, en una parcela, ubicada en el límite con Quilpué, se ubicó en primera instancia un automóvil marca Honda en proceso de desmantelamiento y que registraba encargo por robo desde el 09 de noviembre, hecho denunciado en la Tenencia El Belloto.

Continuando la revisión del recinto, lograron ser ubicadas e identificadas innumerables partes y piezas de diferentes vehículos, muchas de ellas asociadas a vehículos con encargo por robo. Dentro de ellos, se destacó una motocicleta marca Yamaha que había sido notificada el 6 de noviembre pasado en la 2da. Comisaría de Quilpué, junto a la cual se recuperaron los chasis de otras 3 motocicletas completamente desarmadas.

Los detenidos identificados como J.K.R.P. (24) con domicilio en Villa Alemana, S.A.M.C. (22) con domicilio en Quilpué y A.C.L.B. (21) con domicilio en Belloto, registran antecedentes por delitos diversos y fueron trasladados a la Unidad para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Entre las diligencias en desarrollo coordinadas entre el Ministerio Público y personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de la 6ta. Comisaría de Villa Alemana, se mantienen la identificación de algunos móviles participantes en los robos. Tal como es el caso del automóvil Honda incautado, el que tras su robo habría participado entre otras acciones como fue el robo de la misma Moto Yamaha encontrada en este exitoso procedimiento policial.