Tras los auspiciosos resultados del piloto Global Connection de Corfo, que permitió a un grupo de emprendedores chilenos realizar contactos con Silicon Valley, Corfo abrió una segunda convocatoria para este programa, que permite poner en contacto a emprendimientos locales con inversionistas y emprendedores internacionales.

En esta etapa de consolidación de la herramienta, el programa ofrece nueve meses de pasantía en algún centro internacional a elección para perfeccionar sus proyectos, contactar inversionistas y establecer lazos con redes de emprendimiento internacional, viendo en terreno las necesidades de los potenciales clientes.

Al lanzamiento de esta segunda etapa asistieron el director ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, el director del programa de incubadoras del ministerio de Industrias de Israel, Yossi Smoller y el presidente y fundador de Shirat Enterprises, Eliezer Manor, además de los emprendedores que participaron de la etapa piloto.

El programa se enmarca en el esfuerzo del Gobierno por atraer no sólo nuevos recursos a empresas locales, sino el desarrollo de tecnologías, a través del programa de Conexión Global que ya ha logrado establecer vínculos con diversas fundaciones científicas, financieras y de negocios, como la alemana Fraunhofer, Csiro, INRIA, Start-Up Chile, Fondo Minero y Fondo de Capital de Riesgo Global, entre otros.

“Como Corfo queremos acercarnos a los emprendedores y apoyarlos activamente en la tarea de hacer crecer sus negocios más allá de nuestras fronteras. Junto con esto, buscamos generar un flujo de talento, emprendedores, empresas, conocimiento y tecnologías entre nuestro país y los principales centros de innovación del mundo para que Chile se convierta en un polo de innovación y emprendimiento de Sudamérica”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Uno de los participantes en la primera etapa de este programa, Gonzalo Torrealba, con su proyecto Mobilitas, destacó que “este proceso estuvo cargado de mucho aprendizaje y experiencias. El ingrediente más sabroso de todo esto fue un notable y cálido ambiente de colaboración de todos los participantes de diferentes países. Es un privilegio estar acá con los mejores. De verdad se respira un ambiente de emprendimiento y es el mejor lugar para venir a aprender y crecer”, sostuvo en relación a su paso por Silicon Valley.