Será el primer partido en calidad de local que tendrán los dirigidos por Miguel Ureta, que vienen de caer como visitantes ante Unión Española en sus dos compromisos disputados en el Municipal de San Bernardo. Por su parte, el “Quijote” derrotó a Municipal Curacaví en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca en la 3° y 4° fecha, aunque en su debut cayó inapelablemente ante Liceo Mixto en disputados encuentros.

Para este choque, los cruzados cuentan con una de las figuras y goleadores del certamen, el norteamericano Tarrie Monroe, quien se ha destacado por ser un aporte en la escuadra franjeada.

Ambos quintetos se enfrentarán este martes y miércoles a las 20:30 horas en el Gimnasio Palestino.

Cruzados y Maulinos se enfrentaron en la semifinal de la LNB el año 2010, con triunfo para los del sur que a la postre se trasformarían en campeones del torneo.

Otro antecedente fresco ocurrió este año, cuando se toparon en los cuartos de final de la Copa Chile 2011, nuevamente con victoria para los dirigidos por Carlos Iglesias, aunque los universitarios estaban en pleno proceso de restructuración y jugaron el certamen con juveniles.

PRECIO ENTRADAS
$ 1.500.- General
$ 500.- Niños, Socios UC y estudiantes