Notas
Ministro de Justicia anticipa 4 nuevas cárceles: Una de ellas en el Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro c√°rceles modernas, una de ellas en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, ser√°n construidas por el Gobierno, seg√ļn lo confirm√≥ el ministro de Justicia Teodoro Rivera, en la inauguraci√≥n del Centro Penitenciario B√≠o-B√≠o.

Casi 100 millones de d√≥lares cost√≥ la c√°rcel El Manzano II que debi√≥ estar entregada bajo el gobierno de Ricardo Lagos, sin embargo sufri√≥ un atraso por problemas con la empresa constructora. Luego de eso y el paso de varios a√Īos, durante este viernes tuvo lugar su inauguraci√≥n.

El ministro Teodoro Ribera, al momento que anunció la construcción de 4 nuevos penales, uno de ellos en el Bío-Bío, aseguró que la privación de libertad también debe venir con la reinserción social y laboral de los internos, y para ellos trabaja el ejecutivo con el congreso y modificación de leyes y con la modernización de gendarmería.

El Ministro comentó las bondades de la cárcel consesionada:

Luis Masferrer, director nacional de Gendarmería hizo hincapié en la necesidad y el esfuerzo que invertirán en la rehabilitación:

El Manzano II otorgar√° empleo al 40 por ciento de los internos, es decir a unos 500 reos en alimentaci√≥n, lavander√≠a y aseo, seg√ļn dijo Julio Torres, director de la sociedad consesionaria Grupo DOS, ligada a Sodexo, a cargo de la consesi√≥n de esos servicios..

La capacidad de la cárcel es de mil 189 internos, y podría acoger a casi mil 500, en 22 mil metros cuadrados construidos y donde trabajan 156 uniformados de gendarmería y 20 profesionales administrativos.

Tendencias Ahora