El pesista nacional Jorge Carinao remató en el sexto lugar en la final de la categoría 48 a 56 kilogramos y de paso clasificó a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, tras superar la marca de 115 kilos exigida para la máxima cita paralímpica.

El seleccionado chileno levantó un total ponderado de 133 kilos, tras sortear con éxito los dos primeros intentos (112 y 117 kilos) y fallar en el tercero (121). Su marca de 117 kilos además, le valió imponer un nuevo récord panamericano juvenil y superar en 5 kilos la marca que lo clasificó a Guadalajara.

“Cumplí otra meta. Cuando me accidenté ya practicaba pesas pero estaba lejos de clasificar a los Juegos Olímpicos. Y ahora estoy feliz de haber clasificado. Siento que me he reencantado con las pesas”, dijo sobre su clasificación a Londres el atleta criollo.

“Es bonito volver a competir. Da alegría sentir los nervios, la ansiedad, echaba de menos eso” dijo tras su actuación Carinao, quien volvió a la competencia luego que un trágico accidente mientras practicaba su deporte le impidiera volver a caminar y lo alejara cerca de dos años de la actividad deportiva de alto rendimiento.

En el recuento de su propia categoría (52 kilos) el pesista chileno remató en el tercer lugar en la competencia, por detrás del cubano César Rubio (oro con 169 kilos) y el brasileño Alexandre Gouveia (bronce con 150 kilos). Por disposición del Comité Organizador, se decidió esta vez unir las categorías 48, 52 y 56 kilos y entregar por marcas ponderadas una sola medalla de oro.

Jorge Carinao | Top Comunicaciones

Jorge Carinao | Top Comunicaciones