Las comunidades indígenas Lafquenches de la Región de La Araucanía se reunirán en Puerto Saavedra para coordinar su trabajo en defensa de sus derechos sobre el borde costero.

La actividad comienza este viernes en la mañana con un encuentro internacional de mujeres indígenas que se desarrollará en la escuela Rucaraque, sector Huapi.

Entre los temas que se abordarán está el rol de la mujer mapuche dentro del trabajo de las comunidades. Así lo indicó la dirigenta Ximena Painequeo.

El dirigente Manuel Llancaleo, señaló que las comunidades aprovecharán este encuentro para coordinar su trabajo y hacer un planteamiento común sobre sus derechos de uso del borde costero y las cuotas de pesca.

Las comunidades Lafquenches reclaman, entre otros temas, su derecho ancestral sobre el Lago Budi, el que indicaron van a defender.

Al encuentro asisten representantes de las comunidades desde Arauco hasta la Provincia de Palena, además de dirigentes indígenas provenientes de Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.