OpenSUSE Project, comunidad global de código abierto, anunció la disponibilidad general de openSUSE 12.1. La distribución estable, completa y fácil de usar de este sistema operativo multipropósito ayuda a usuarios y desarrolladores en el aprovechamiento de software libre y de código abierto en entornos físicos, virtuales y en nube.

La distribución más reciente incluye innovaciones y herramientas para la plataforma, les permiten a los usuarios ejecutar sistemas operativos Linux ya sea en entornos físicos, virtuales y de cómputo en nube.

“openSUSE 12.1 representa más de ocho meses realizando un esfuerzo mundial para crear una de las mejores distribuciones Linux de la industria,” comenta Jos Poortvliet, gerente de la comunidad openSUSE de SUSE. “La distribución openSUSE y miles de aplicaciones de código abierto son el resultado de las contribuciones de evaluadores de software, escritores, traductores, expertos en usabilidad, artistas, embajadores, empacadores y desarrolladores los cuales se han divertido trabajando juntos para crear un poderoso y único conjunto de herramientas y capacidades.”

Entre las innovaciones más notables se incluyen:

Innovaciones en Cómputo de Nube

Diseñado teniendo en mente la integración, la versión más reciente de openSUSE se envía con el Linux kernel 3.1, haciendo aún más versátil y expandible el soporte para entornos IT mixtos, incluyendo cómputo de nube privado y público.

Innovaciones de Distribución

La tecnología de fondo de openSUSE 12.1 incluye Snapper, una nueva y única herramienta que emplea la funcionalidad de instantáneas en btrfs de Linux para permitirle a los usuarios visualizar versiones más antiguas de archivos y revertir cambios.

Mejoras al Desktop

Con Gnome Shell 3.2 la interfaz de openSUSE se concentra en una profunda integración de las herramientas de colaboración como son las notificaciones del calendario, chat y la configuración centralizada de cuentas en línea.