Carabineros confirmó investigación administrativa por posible uso desmedido de fuerza policial en detención de joven puertomontino.

Recordemos que los resultados encargados por la fiscalía de Puerto Montt a la Brigada de Homicidios de la PDI, arrojaron que según la versión de testigos, carabineros de la subcomisaria Mirasol habrían propinado una golpiza a Miguel Ángel Rival Hernandez en un control de identidad.

La investigación también estableció que no hay una relación de causalidad entre los golpes recibidos por el joven y su fallecimiento ocurrido un mes después a raíz de un edema cerebral.

Sin embargo los antecedentes del caso fueron remitidos a la fiscalía militar y la institución confirmó una investigación administrativa para esclarecer si hubo fuerza policial por parte de los funcionarios involucrados en el hecho, así lo indicó el jefe de la prefectura de Llanquihue, Coronel Nabih Soza.

En tanto la familia del joven fallecido, espera que la justicia militar determine las circunstancias del caso, e invitó a quienes conocieron a Miguel Rival a una velatón que realizarán este viernes 18 de noviembre a partir de las 20:30 hrs, en calle volcán apagado N°971, población Padre Hurtado, en conmemoración del primer aniversario de la muerte del joven.