El cuerpo médico de AS Roma, cuadro donde milita el volante chileno David Pizarro, confirmó este miércoles la grave lesión del defensa y seleccionado argentino Nicolás Burdisso, quien sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda en la victoria 2-1 sobre Colombia en Barranquilla.

Según un comunicado emitido por el club, se ratificó la cuantía de la lesión en la parte posterior de la extremidad y se anunció que el ex Boca e Inter será sometido a exámenes este fin de semana, para saber exactamente el tiempo de recuperación, que ya se estima al menos entre seis y ocho semanas.

Cabe señalar que Burdisso sufrió esta lesión tras una fuerte entrada sobre James Rodríguez, en la cual salió perjudicado porque el jugador ‘cafetero’ cayó sobre su extremidad, obligándolo a abandonar al minuto 33 de juego. Fue tal la imprudencia, que el capitán Lionel Messi fue amonestado, pues el central ya no estaba en el campo.

Burdisso, como no verá acción el resto de 2011, se perderá por lo menos seis partidos de la Serie A, incluido el pleito del 12 de diciembre ante la Juventus de Arturo Vidal en el Estadio Olímpico.

Por otro lado, esta mañana el volante chileno David Pizarro realizó trabajo diferenciado en un gimnasio (fisioterapia), para estar disponible en la convocatoria del DT Luis Enrique con miras al pleito de este domingo ante Lecce, por la 12ª fecha de la Serie A italiana.

Recordar que el ‘Fantasista’ no pudo ser de la partida en el triunfo 2-0 ante Novara del pasado 5 de noviembre, por un esguince en la rodilla derecha.