La Policía de Investigaciones detuvo a tres personas que participaron en un millonario robo, el cual afectó al terminal de la línea Las Galaxias hace 7 meses.

El 16 de mayo de este año, cinco delincuentes llegaron premunidos de armas de fuego para intimidar al personal del terminal de Las Galaxias, llevándose 34 millones de pesos.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI penquista detuvieron hace un mes a uno de los participantes y ahora cayeron otros tres, dos hombres y una mujer, según precisó el comisario Rafael Guerra.

Un rol fundamental cumplió una mujer, funcionaria del terminal, que si bien no participó directamente en el robo entregó datos claves.

La banda también sería responsable del robo a la Municipalidad de Hualqui, que arrojó un botín de tres millones de pesos, del robo de un vehículo a un hombre de Chiguayante y de un atraco que afectó al mismo terminal a inicios de año.

Además, el día del robo al terminal, los delincuentes quemaron en Hualqui un auto que sustrajeron en el Mall Plaza del Trébol, para distraer la atención de la policía.

La fiscal Marcela Cartagena formalizó a las tres personas por robo con intimidación, quedando los dos hombres con prisión preventiva, mientras la mujer quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros.

El plazo de investigación es de 3 meses.