El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli analizó el presente del cuadro azul tras romper la histórica racha de triunfos y lo que se avecina para el cuadro del “chuncho”, además de referirse al presente de Colo Colo.

El estratega trasandino señaló que quedó con una sensación extraña tras el partido, ya que “después de pasar tanto tiempo es normal que queda un dejo de frustración por no seguir ganando”.

De todas formas, destacó el juego mostrado por sus pupilos en el Estadio Regional Chiledeportes, indicando que por las “circunstancias del juego”, el equipo respondió a pesar de ir en desventaja en primero turno y posteriormente con un hombre menos, destacando el rasgo de protagonismo del conjunto azul.

Respecto a cortar la racha de triunfo, Sampaoli no dramatizó y aseveró que “en algún momento tenía que suceder”, para posteriormente dar vuelta la página para enfocarse en los próximos partidos de Universidad de Chile.

“Ahora cada presentación serán situaciones que definan cosas, tanto para nosotros como para los rivales”, comentó, para posteriormente apuntar a la contundencia para los siguientes cotejos.

Lo anterior, respecto a la cantidad de ocasiones de gol creadas ante Wanderers, donde sólo concretaron en una oportunidad, en cambio ante O’Higgins fueron menos y terminaron marcando en tres oportunidades.

En cuando al presente de Colo Colo, Sampaoli destacó las individualidades que presenta, y la motivación de contar con un entrenador nuevo, catalogándolo como un rivel de temer.

Finalmente, en cuanto a la participación internacional de la “U” y los duelos ante Flamengo por Copa Sudamericana, el calvo estratega aseguró que fue conveniente el cambio de fecha, ya que descomprime algo el calendario y les permite contar con los seleccionados nacionales Eduardo Vargas y Charles Aranguiz.

Además, destacó el plantel de Flamengo, ya que a juicio de Sampaoli cuentan de 3 jugadores pos posición de mitad de cancha hacia adelante.

Cabe recordar que el próximo duelo de los azules en el torneo nacional es este sábado ante Deportes Iquique, partido que arranca a las 20:30 horas y usted podrá seguirlo a través de Bío-Bío Deportes.