Notas
Ministros de la colectividad participar√°n en Consejo General de la UDI
Publicado por: Rodolfo Hahn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Demócrata Independiente realizará hoy en el Congreso Nacional, un nuevo Consejo General en Valparaiso. El objetivo es definir los lineamientos políticos para el futuro de la colectividad y afianzar la relación con el gobierno.

La cita, que espera contar con la presencia en pleno de todos los ministros de la colectividad, servirá para zanjar varios puntos de la agenda política interna del gremialismo.

El presidente del partido, senador Juan Antonio Coloma, indic√≥ que la idea es generar instancias de reflexi√≥n para temas que son clave de aqu√≠ a los pr√≥ximos a√Īos.

Pero la cita tendr√° un comienzo poco auspicioso si se considera que un grupo de disidentes insistir√° en solicitar m√°s espacios democr√°ticos dentro de la colectividad.

As√≠ lo se√Īal√≥ Ra√ļl Meza, el mismo militante que present√≥ el reclamo ante el Tribunal Electoral, en junio, por la pol√©mica directiva elegida en las Termas de Cauquenes.

La discusión constará de 10 comisiones lideradas por 14 ministros y 10 subsecretarios, en las que se abordarán temas como educación, política exterior, seguridad ciudadana, superación de la pobreza, infraestructura y transporte, políticas para la clase media, agricultura, energía y medioambiente.

Se espera que una de las comisiones más concurridas sea la de seguridad ciudadana, que tendrá al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, realizando una presentación, oportunidad en la que la diputada María Angélica Cristi manifestará su malestar por la coducción del gobierno en esta materia.

Los temas val√≥ricos, el sistema binominal y el actual movimiento social, no ser√°n temas prioritarios en este consejo, lo que motivar√° al diputado Gustavo Hasb√ļn, a exigir un consejo doctrinario.

Cada militante deber√° elegir una comisi√≥n, donde se har√° una presentaci√≥n de 20 minutos y despu√©s se dar√°n dos horas para el posterior debate. Se espera que para ma√Īana s√°bado se puedan redactar las conclusiones que buscan fijar las bases de la propuesta presidencial para el futuro.

Tendencias Ahora