400 familias recibieron los primeros subsidios para la clase media en la Región del Bío-Bío. El segundo llamado será en octubre y se entregarán otros 800 certificados.

En la región del Bío-Bío se asignaron 1.757 subsidios de clase media y en esta oportunidad, 400 familias recibieron los primeros.

Se trata del nuevo subsidio habitacional, al que pueden acceder grupos emergentes y la clase media, y que benefició a familias de 8 comunas de la provincia de Concepción, que fueron seleccionadas tras la primera postulación en junio. Para ellos significa un paso concreto para acceder a la casa propia:

En la ceremonia de entrega, estuvo presente el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, quien destacó la importancia de la nueva modalidad.

Las comunas con más beneficiados son Los Ángeles (258), Concepción (218), Hualpén (215) y Chillán (210). El seremi de la cartera, Rodrigo Saavedra, mencionó que esto favorece a un sector que estuvo por mucho tiempo postergado.

Los montos que recibieron las primeras 400 familias, varían entre las 500 y 100 Unidades de Fomento y permiten adquirir viviendas entre las 600 y 200 UF. El 21 de octubre comenzará el segundo proceso de postulación donde se entregarán otros 10 mil subsidios a nivel nacional, y 800 en la región del Bío-Bío.