Notas
Felipe Larra√≠n: “No puede haber educaci√≥n gratis para todos, no es justo y no tenemos los recursos”
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en entrevista con el programa Medianoche de TVN se refirió al proyecto de Presupuesto 2012, el que trae consigo un significativo aumento en eEducación.

Expresó que es un presupuesto que representa un crecimiento de un 5% estimado, contemplando una recesión moderada y ante la eventualidad de que haya una crisis mayor exista un plan de contingencia.

Frente a los dineros de los que dispone el Estado expresó que se cuenta con los recursos, especialmente tras la captación de bonos en el extranjero, los que resultaron a una tasa de interés muy conveniente para el país, siendo históricamente la más baja de Latinoamérica.

Frente a la partida de Educación expresó que el proyecto incluye los dineros para financiar todos los gastos incluidos en los proyectos que actualmente la cartera ingresó al Congreso, en especial los que han sido elaborados tras la movilización estudiantil, a la espera de que sean aprobados.

Es así como resaltó la disminución de la tasa del Crédito con Aval del Estado o el aumento de las becas de educación superior, además un incremento en el aporte a las Universidades.

Frente a la petici√≥n de los estudiantes, reforzada tras el encuentro de ayer jueves con el Ministro de Educaci√≥n, manifest√≥ que “no puede haber educaci√≥n gratis para todos, no es justo y no tenemos los recursos”, a√Īadiendo que cree que “nadie piensa que podemos solucionar en 1 a√Īo lo que lleva mal d√©cadas”.

Por otra parte expresó que se encuentran contenidos los excedentes, a fin de solventar nuevos proyectos que puedan emanar de la negociación entre los estudiantes y el Gobierno.

Tendencias Ahora