En absoluta normalidad más de 600 trabajadores de la salud municipalizada marcharon por las calles de Valparaíso en el marco de la movilización nacional convocada por la Confusam.

María Eugenia Caviares, dirigenta de la Confusam en Viña del Mar, dijo que sólo marcharon funcionarios de la salud, quedando satisfechos con la convocatoria de la jornada, considerando que una importante delegación participó de la marcha en la Región Metropolitana.

El mayor de Carabineros de Valparaíso, Cristian Herrera, señaló que el desplazamiento se realizó de manera pacifica y sin alterar el orden público.

Por su parte y precisamente desde la Región Metropolitana, Fernando Kursam, Dirigente de la Confusam regional dijo que el acuerdo firmado por el ministro Mañalich, no tiene representatividad en toda la Confusam y agregó que el jefe de la cartera ya no es un interlocutor valido, por lo que una de las medidas es solicitar la renuncia.

Kursam además señaló que el tema de la desmunicipaización del sector es sólo uno de los puntos que se están tratando, por lo que esperan un pronunciamiento respecto al financiamiento de insumos y recursos humanos de los trabajadores.