Notas
Hombre amenazó con quemarse a lo bonzo porque su esposa está en lista de espera AUGE
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre amenazó por cerca de una hora con quemarse a lo bonzo en pleno paseo Ahumada. Antes de ser detenido, expresó que tomó la medida desesperado por no lograr atención para su esposa enferma. En tanto, desde La Moneda lamentaron la situación y comprometieron apoyo para solucionar el problema.

Encadenado al techo de una cabina telef√≥nica en plano paseo Ahumada, un hombre de unos 35 a√Īos, amenaz√≥ con quemarse a lo Bonzo. Por cerca de una hora se prolong√≥ el incidente. Todo era en reclamo al Plan Auge y la falta de atenci√≥n que dijo, sufre su esposa.

Insuficiencia renal cr√≥nica e Hiperparatiroidismo son las enfermedades por las que reclamaba prestaciones m√©dicas. As√≠ en el piso dejo un cartel donde se le√≠a ¬ŅLa salud p√ļblica es un derecho o un privilegio?

En tanto, desde La Moneda, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick, lamentó la situación, y asimismo adelantó que iba a tomar contacto con las autoridades de salud para buscar una solución.

Para finalizar, el secretario de Estado agreg√≥ que espera que se cumpla el compromiso del gobierno, de terminar con las listas de espera AUGE, antes de fin de a√Īo.

Tendencias Ahora