Un hombre amenazó por cerca de una hora con quemarse a lo bonzo en pleno paseo Ahumada. Antes de ser detenido, expresó que tomó la medida desesperado por no lograr atención para su esposa enferma. En tanto, desde La Moneda lamentaron la situación y comprometieron apoyo para solucionar el problema.

Encadenado al techo de una cabina telefónica en plano paseo Ahumada, un hombre de unos 35 años, amenazó con quemarse a lo Bonzo. Por cerca de una hora se prolongó el incidente. Todo era en reclamo al Plan Auge y la falta de atención que dijo, sufre su esposa.

Insuficiencia renal crónica e Hiperparatiroidismo son las enfermedades por las que reclamaba prestaciones médicas. Así en el piso dejo un cartel donde se leía ¿La salud pública es un derecho o un privilegio?

En tanto, desde La Moneda, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick, lamentó la situación, y asimismo adelantó que iba a tomar contacto con las autoridades de salud para buscar una solución.

Para finalizar, el secretario de Estado agregó que espera que se cumpla el compromiso del gobierno, de terminar con las listas de espera AUGE, antes de fin de año.