Apoderados de dos colegios porteños se mostraron preocupados ante el anuncio de fusión de establecimientos municipalizados, por supuestos problemas económicos. La Corporación Municipal de Valparaíso descartó, por ahora, esta situación.

Intranquilos se encuentran los apoderados del Colegio Eleuterio Ramírez del Cerro Rocuant, quienes fueron informados que dada la baja cantidad de alumnos por nivel, el establecimiento iba a ser fusionado con la Escuela 208 del Cerro Ramaditas en Valparaíso.

Así lo señaló la apoderada Flora Silva, quien agregó que en la misma reunión informativa, uno de los profesores les habría informado que incluso tendrían que pagar por la educación.

La Corporación Municipal de Valparaíso descartó tajantemente esta posible fusión, al menos por ahora, según lo señalado por el gerente Gustavo Mortara, quien envió un mensaje de tranquilidad a los apoderados.

Sin embargo, Mortara indicó que permanentemente están haciendo los estudios correspondientes, a cargo de algunas universidades, quienes han hecho la recomendación, que en vez de tener 56 colegios, tener 42, por la poca cantidad de matriculados que tienen algunos, lo que no es óptimo desde el punto de vista financiero, pero no del social.