Notas
Preocupación en apoderados por posible fusión de dos colegios en Valparaíso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoderados de dos colegios porte√Īos se mostraron preocupados ante el anuncio de fusi√≥n de establecimientos municipalizados, por supuestos problemas econ√≥micos. La Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so descart√≥, por ahora, esta situaci√≥n.

Intranquilos se encuentran los apoderados del Colegio Eleuterio Ramírez del Cerro Rocuant, quienes fueron informados que dada la baja cantidad de alumnos por nivel, el establecimiento iba a ser fusionado con la Escuela 208 del Cerro Ramaditas en Valparaíso.

As√≠ lo se√Īal√≥ la apoderada Flora Silva, quien agreg√≥ que en la misma reuni√≥n informativa, uno de los profesores les habr√≠a informado que incluso tendr√≠an que pagar por la educaci√≥n.

La Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so descart√≥ tajantemente esta posible fusi√≥n, al menos por ahora, seg√ļn lo se√Īalado por el gerente Gustavo Mortara, quien envi√≥ un mensaje de tranquilidad a los apoderados.

Sin embargo, Mortara indicó que permanentemente están haciendo los estudios correspondientes, a cargo de algunas universidades, quienes han hecho la recomendación, que en vez de tener 56 colegios, tener 42, por la poca cantidad de matriculados que tienen algunos, lo que no es óptimo desde el punto de vista financiero, pero no del social.

Tendencias Ahora