Una gran adhesión al paro en su segunda jornada declararon funcionarios de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal de Los Ángeles durante la mañana de este jueves.
El presidente comunal del gremio, en contacto con La Radio, señaló que el apoyo al paro ha sido prácticamente unánime, lo que demuestra, según él, el compromiso de los funcionarios con la causa de obtener mejores condiciones para el trabajo.
Yañez, criticó además el actuar del ministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien acusó de estar desviando al atención de estas medidas, ya que en primer lugar, señaló el gremilaista, es necesario que se den soluciones al marco de acuerdo.
El presidente de la Confusam de Los Ángeles indicó además que uno de las cosas que se pretenden lograr dentro de los puntos es el aumento del ingreso per capíta por cada usuario del sistema, el cual debería, expresó, estar en por lo menos 4 mil pesos.
Po otro lado, Yáñez hizo un llamado para la gente que está descontenta con las medidas apoye, debido a que se trata en algo va en directo beneficio de ellos.
Recordemos que ésta es la segunda jornada de paro de los funcionarios de la salud municipal y se extenderá hasta mañana.